domingo, 5 de julio de 2015

Espaguetis a la carbonara sin nata



¿Es posible preparar espaguetis a la carbonara sin añadir nata ni cebolla? Os lo aseguro que sí. ¿Y quedan buenos? Buenos no, !!!RIQUÍSIMOS!!! Os prometo que no echaréis de menos ninguno de estos dos ingredientes. En realidad, la verdadera receta no lleva nata como la mayoría de las personas piensa hoy en día. Un día quedé con unos amigos para cenas y les dije que haría la cena y que el plato estrella sería estos deliciosos espaguetis. Aún no puedo olvidar la mala cara que hicieron. :) :) :) Pero tampoco puedo borrar de mi memoria la carita de contentos después que lo probaron. :) :) Pasaron del ¡No damos crédito! al ¡Ay qué buenos que están! jejejeje 


Espaguetis a la carbonara sin nata





(2 personas)

-  200 gramos de espaguetis
- 200 gramos de bacon 
- un chorro de aceite
- 100 gramos de queso grano padano o parmesano
- 2 o 3 huevos (depende del tamaño)
- pimienta negra

PS: No añado nada de sal, porque para mi gusto con la sal del bacon y del queso ya tengo suficiente.

Preparación:

1. Ponemos los espaguetis para cocinar, de acuerdo con lo indicado en el envase.
2. Mientras se hacen los espaguetis, ponemos en una sartén mediana o grande un chorro de aceite y el bacon y dejamos se dore un poco. Reservamos.
3. En un bol grande, ponemos los huevos y batimos con un poco de pimienta negra y, si quieres, una pizca de sal.
4. A continuación, rallamos el queso y lo añadimos al bol con los huevos ya batidos. Mezclamos muy bien todo y reservamos.
5. Cuando los espaguetis ya estén en su punto, los añadimos a la sartén con el bacon y mezclamos todo. Debemos darles unas cuantas vueltas con el fuego encendido para que quede bastante caliente. Me gusta añadir también un poquito del agua de cocción de los espaguetis (unos 50 ml) para que queden más jugosos.  
6. Seguidamente, vertemos los espaguetis dentro del bol con la mezcla de huevo, pimienta negra y queso y mezclamos todo rápidamente. Será el calor de los espaguetis que dejará los huevos y el queso en su punto.

7. Servimos inmediatamente. ¡¡¡¡Simplemente riquísimos!!!!


¿A que tienen muy buena pinta?



Bom Apetite!!!


2 comentarios:

  1. Parecen estar muy buenos y además es una receta ideal para estudiantes que tienen su tiempo reducido. Con esta receta se alimentan sano y se prepara rápido. Voy a recomendar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están buenísimos, Inma, y lo mejor de todo son súper fáciles de preparar y realmente son ideales para los estudiantes que tienen poco tiempo. ;)

      Eliminar