domingo, 21 de junio de 2015

Strudel de manzana (Apfelstrudel)




El strudel de manza es un postre rápido y súper fácil de preparar. A cada dos por tres lo hago en casa, porque tengo a una persona que siempre me está pidiendo para hacerlo: mi marido, claro. A él le encantan el hojaldre y la manzana y, por supuesto, la mezcla de estos dos ingredientes. 

Hay postres que me gustan prepararlos siempre el día anterior, pero este lo hago siempre unas horitas antes de la comida, pues el hojaldre queda más crujiente. ¿Qué esperáis? Manos a la obra... a preparar un delicioso APFELSTRUDEL!!!!!!!!!!! ^_^ 



Strudel de manzana (Apfelstrudel)




Ingredientes

(6 personas)

- Una masa de hojaldre 
- 2 manzanas cortadas en daditos
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 3 cucharas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de pasas
- 2 cucharadas de nuez cortada en trozos pequeños
- 1 medio vaso de brandy
- 2 cuchara de almendra molida
- 1 cuchara de mantequilla
- Azúcar glass
- 1 huevo

Preparación


1. En un bol, añadimos las pasas con el medio vaso de brandy para que se hidraten.

2. Mientras tanto, cortamos las manzanas y las nueces en trozitos pequeños. 

3. Añadimos la manzana y las nueces al bol en que tenemos las pasas y el brandy.

4. Mezclamos todo y añadimos la canela, el azúcar y la almendra molida. Removemos todo y reservamos.




5. Ahora tenemos que abrir el hojaldre y untar la parte en la que pondremos el relleno con la mantequilla derretida.

6. A continuación, rellenamos el hojaldre (ponemos el relleno en parte central de la masa) y, con cuidado, le vamos enrollando hasta que tenga la forma de un brazo de gitano.


7. Pasamos el pastel, con mucho cuidado, a una bandeja de horno untada con mantequilla o la cubrimos con un papel de horno. Lo importante es que la parte donde termina el hojaldre se quede hacia abajo.


8. Cuando el pastel ya esté en la bandeja, debemos pincelarlo con el huevo batido.

9. Horneamos el pastel durante unos 40 minutos a 180º.

10. Para servir, hacemos una mezcla de azúcar glass y canela y espolvoreamos por encima del strudel.



Bom Apetite!!!  


3 comentarios:

  1. Conocí este postre de una amiga muy querida, jejej y me encanta!! Esta muy bueno!!. Un día tengo que probar de hacerlo aunque si aprendo a lo mejor mi amiga ya no me hace más, así que no sé si aprender!! Jejej. Enhorabuena por tu blog es divertido e interesante!!.

    ResponderEliminar
  2. Se ve sencillo de hacer ^_^ y rico rico!!!
    Ayy qué hambre me ha dado!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un trocito!!
    😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar