viernes, 8 de mayo de 2015

Pastel marmolado con relleno de coco


¡Hola a todos!

Esta semana no tenía muy claro qué receta subir en mi segunda entrada. Al mirar las fotos de mis platos, vi la foto del pastel de cumpleaños de mi marido, que fue el 13 de abril. ¡Problema resuelto! Esta semana hará un mes que lo preparé y se me quedó BUENÍSIMO. ;) :)

Os debo decir que no fue fácil prepararlo, puesto que le íbamos a hacer una fiesta sorpresa. Así que tuve que hacer todo mientras mi marido no estaba en casa. ¡Menudo día! Pero, al final, todo salió muy bien. ¡Uf!

En esta receta, aúno dos de mis ingredientes preferidos: chocolate y coco (fruta muy utilizada en Brasil). Este es el resultado.... Creo que no está tan mal, ¿verdad?


Pastel marmolado con relleno de coco



Bizcocho
  • 4 huevos
  • 4 cucharas soperas de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 4 cucharas soperas de cacao en polvo
  • 200 ml de leche
  • 2 tazas (de las de café con leche)  de harina
  • 1 taza (de las de café con leche) de azúcar

Relleno de coco
  • 300 ml de leche condensada
  • 200 gr de coco rallado
  • 200 ml de nata
  • 50 ml de leche de coco
  • 1 pizca de sal

Almíbar de ron

1/2 litro de agua
150 gr de azúcar
50 ml de ron

Pasos de elaboración

Masa

1. Separar las claras de las yemas.
2. Batir las claras a punto de nieve. Añadir las yemas una a una y seguir batiendo durante unos 4 minutos.
3. Añadir el azúcar y seguir batiendo otros 4 minutos más.
4. A continuación, añadir la leche, la harina, la mantequilla y la levadura. (En realidad, ya la mezclo con la harina, cuando la tamizo).
5. Dividir la masa en dos boles diferentes. A uno de ellos, añadir el cacao en polvo.
5. En un molde de 24 cm de diámetro, verter alternativamente un poco de la masa blanca y un poco de la masa de chocolate..
6. Hornear a 180ºC, durante unos 40-45 minutos, dependiendo siempre del horno que tengáis.

Relleno

Para el relleno, añadir todos los ingredientes en un cazo y llevar a fuego lento, removiendo siempre hasta que la mezcla empiece a despegarse del fondo del cazo.

Almíbar de ron


Mezclar el agua con el, azúcar y llevar a fuego. Cuando empiece a hervir, añadir el ron. Me gusta que el alcohol se evapore un poquito.

El montaje

1. Cortar el bizcocho por la mitad. 
2. Echar el almíbar en cada una de las partes. 
3. Poner el relleno encima de la mitad de abajo del bizcocho.
4. Poner la parte de arriba del bizcocho.

Cubrí el pastel con ganache, pero si queréis podéis decorarlo con Nocilla. Además, esparcí coco rallado por encima y algunas figuritas de chocolate.



El 80% del éxito consiste en presentarnos a la cita. 
Woody Allen

Bom Apetite!


4 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena tiene!!! ^_^
    A ver si un día me atrevo a hacerlo :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, estoy segura de que se te quedará buenísimo. Ánimo!!! A la cocina! ;)

      Eliminar
  2. Pinta bonísima e imagen espectacular. Habrá que probar de hacerlo para saber el gusto, no?? Porque no hay manera de poder probarlo por aquí, no??

    ResponderEliminar