martes, 2 de junio de 2015

Mermelada de cerezas




Fruta de temporada... definitivamente la mejor. La fruta está en su mejor momento de consumo. El pasado domingo me fui con unas amigas a coger cerezas en La Vall de Laguar. Creo que nunca había cogido y comido ;) :) tantas cerezas en mi vida. Por esa razón, decidí que tenía que hacer un poquito de mermelada para no perder todas las cerezas que tenía en mi casa. Este es el resultado. ¿Qué os parece?



Mermelada de cereza

1 kg de cerezas sin huesos
500 gramos de azúcar
Zumo de 1 limón pequeño

Modo de preparar

1. Lavar las cerezas.
2. Quitarles los huesos.
3. Cortarlas por la mitad.
4. Ponerlas en una olla y añadir el azúcar y el zumo del limón.
5. Remover durante unos 40 minutos.
6. Después de unos 30 minutos, triturar las cerezas con una batidora de mano.  
7. Meter la mermelada dentro de botes esterilizados, para ello los hiervo durante unos 15 minutos.
8. Depois de llenar los botes, taparlos bien y los verter hacia abajo para que se haga el vacío. Debemos dejarlos de esta manera de un día para el otro.
9. El último paso, por supuesta, se trata de comer esta rica mermelada con una tostadita y un trocito de queso blanco. ¡Me encanta!






Bom Apetite!!!


5 comentarios:

  1. Bueno que tengo que decirte de esta receta!! ES UNA PASADA!! Esta mermelada esta de muerte, de aquí al cielo!! y nada que decir de las cerezas de mi pueblo, jejej El próximo año repetimos. Enhorabuena!! Recomiendo también esta mermelada con crepes caseros, tuve invitados el otro día y se pusieron las botas!! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mermelada casera con unos crepes SÚPER buenos y casi casi transparentes de lo finitos que estaban... unión perfecta!!!! ^_^

      Eliminar
  2. Mata de inveja!!!! Hum.... quando morava no Brasil não era prendada assim!!! rsrsrsrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. um tem que sair de casa para ficar mais esperto kkkk guardei um pote pra levar pra vocês ;))

      Eliminar
  3. Por favor explica más detalladamente la forma de conseguir el cierre al vacio, no sabía esta manera y es muy interesante, más fácil y rápida. Gracias

    ResponderEliminar