jueves, 21 de mayo de 2015

Paella de bacalao, coliflor y espinaca

Hoy os traigo una rica, riquísima paella de bacalao, coliflor y espinaca. Es una paella típica de Semana santa en la zona donde vivo.Sin embargo, como a mi me encanta, no espero que llegue esta fecha para hacérmela. La verdad es que siempre tengo taquitos de bacalao en la nevera y espinacas, aunque sean congeladas. Otros tipos de paellas me encantan también, PERO esta es mi preferida. ^_^ Mi suegra me enseñó a prepararla y ahora siempre que tiene ganas de comer esta paellita, me pide que la haga yo, pues me dice que la mía ya sale mejor que la suya. :) :) :) 
Os recomiendo que la haga, porque no os arrepentiréis. ¡Os lo prometo!  

Paella de bacalao, coliflor y espinaca



Ingredientes
(para dos personas)
  • 200 gramos de arroz
  • 200 gramos de bacalao desalado (compro el bacalao ya en tacos)
  • 200 gramos de coliflor
  • Dos manojos de espinacas
  • 2 dientes de ajos picados
  • 2 tomates pequeños rallados
  • Aceite de oliva
  • perejil
  • Colorante o azafrán
  • sal
  • Agua (el doble de agua que de arroz)


Modo de preparar:

En una paellera, echamos el aceite y el bacalao. Dejamos que el bacalao se haga durante unos dos minutos a fuego lento. Reservamos el bacalao.

Añadimos al aceite la coliflor cortada en trozos pequeños y dejamos que se haga durante unos 5 minutos. A continuación, añadimos el bacalao que tenemos reservado y removemos durante 2 minutos.

Añadimos el tomate rallado, el ajo picado y el perejil picado. Removemos bien y luego añadimos un poco de colorante o azafrán. Normalmente echo el colorante.


El siguiente paso será echar la espinaca. Removemos y dejamos que el agua del sofrito se reduzca bien.


Acto seguido, añadimos el arroz y lo rehogamos un poco.
Vertemos el agua y rectificamos la sal.

Cocinamos hasta que el arroz esté en su punto.

Cuando la paella ya esté hecha, la tapamos y dejamos que descanse durante 5 minutos antes de servirla.


La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma. Siempre sonríe.

Bom apetite!!!



3 comentarios:

  1. Doy fe de lo buenísima que esta. Es increíble como una brasileña puede hacer esta paella española tan apetitosa, jejeje, eso demuestra lo buena cocinera que es. Enhorabuena Roselí!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Inma. En Brasil também comemos mucho arroz. ;)

    ResponderEliminar